Denuncias ambientales

Velando por nuestro patrimonio natural.

Una labor de gran importancia.

Quizás la parte más desagradable del trabajo de una asociación ambiental, sea esta. Pero es innegable que el cuidado de nuestras especies y la gestión que se realiza en nuestro municipio, está en contraposición por culpa de una diferencia de intereses. Nuestros gobernantes apuestan por el silencio, por lo que parece que en nuestro pueblo no hay nada que conservar (no viven ni animales, ni plantas) y no existe el Parque Regional. Esto se debe al lucrativo negocio inmobiliario, que durante años, ha sido la línea más importante para nuestros políticos. De ahí que la concejalía de medio ambiente no tenga mayor utilidad, que favorecer las labores de urbanismo.
Por ello, en ocasiones utilizamos las redes sociales, para transmitir protestas, denunciamos ciertas situaciones insostenibles y damos avisos sobre la mala gestión, que reina en el pueblo, en esta materia.
Con esta actitud crítica, tratamos de alertar a nuestros vecinos, de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural y queremos concienciar y dar a conocer las especies animales y vegetales, que por desgracia, no tienen voz.

En otras ocasiones, de la protesta y difusión de los problemas que observamos, hemos tenido que pasar a cosas más serias y ponernos en contacto con las autoridades, para poner denuncias oficiales. Afortunadamente, esto es poco frecuente, pero muy necesario.

Recuerda, si observas veneno en el campo, algún animal muerto o herido, caza furtiva, lazos o trampas o cualquier ataque contra el patrimonio natural de Arroyomolinos, contáctanos. Te asesoraremos y apoyaremos, en lo que esté en nuestras manos.

Arroyomolinos cuenta con una patrulla de SEPRONA a nuestra disposición, además de agentes forestales, encargados de nuestro distrito.
Nuestra asociación ha dado avisos de animales heridos, muertos por disparos y abandonados en el campo, expolio de nidos de aves rapaces y la aparición de algunas especies protegidas, muertas.

Aparece en el entorno de Arroyomolinos, un águila imperial muerta.

En septiembre de 2017, nuestra compañera de la asociación Aitana, nos alertó de la presencia del cadáver de una ave rapaz de gran tamaño, en el entorno del parque regional, junto con SEPRONA, procedimos a su recogida y denuncia de los hechos.

Noticia en el periódico local https://alcabodelacalle.es/la-asociacion-arroyo-verde-alerta-la-muerte-aguila-imperial-arroyomolinos