Proyecto Recupera Arroyomolinos

Ayudemos a nuestro entorno.

¿En que consiste el proyecto recupera Arroyomolinos?

Después de los múltiples incendios que hemos sufrido este año en nuestro pueblo, nos vemos en la necesidad de echar una mano a nuestro entorno con el fin de recuperarlo. Además queremos colocar cajas nido para aquellas aves que han perdido su zona de nidificación. La idea es acelerar la regeneración de las zonas afectadas mediante la reforestación de las áreas más afectadas por el fuego y ofrecer a las aves una alternativa de nidificación, para cuando comience la temporada de cría la próxima primavera.
Además, queremos que esta acción solidaria se organice mediante un voluntariado y así, aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo.

¿Cómo y cuándo?

La rehabilitación de zonas quemadas requiere de una amplia planificación, hemos prospectado la zona afectada, hemos hecho inventario de las especies que faltan y hemos redactado un informe, para pedir las autorizaciones pertinentes a los organismos implicados.

En la actualidad contamos con las autorizaciones pertinentes, tendremos que ir a recoger las plantas al vivero forestal del Parque Regional, quedar con todos los voluntarios, azada en mano y ¡a plantar!.

Estamos preparando una charla previa explicativa para el viernes 20 de septiembre a las 19 horas (concretaremos el lugar en breve).

El sábado 21 de septiembre... ¡tendrá lugar la plantación!

La actividad de cajas nido está confirmada, pero aún sin fecha fija, preferiblemente será en octubre o noviembre. Iremos informando

Podéis descargar el informe que hemos enviado a la Conserjería de Medio Ambiente, aquí.

¿Quieres apuntarte?

Escríbenos un email a asociacionarroyoverde@gmail.com con el asunto PROYECTO RECUPERA ARROYOMOLINOS y tu correo de contacto y te informaremos en cuanto se ponga en marcha.

¡Muchas gracias!