Educación ambiental

El futuro de nuestro planeta.

La importancia de una buena educación.

La educación en materia de medio ambiente, es el motivo principal de la creación de esta asociación. Los vecinos de Arroyomolinos no pueden conservar algo si no lo conocen y no lo pueden conocer, si nadie se lo enseña.
A lo largo del año, nuestra asociación realiza salidas al campo, charlas y talleres, con el fin de hacer llegar la voz de las especies que habitan nuestro pueblo y sus problemas. En esta sección, te dejamos la información de los talleres realizados y los que se vayan a organizar.

¡Patrulla verde!

Una de las bases de una sociedad concienciada con el medio, es la formación de la infancia. Los niños son el futuro, ellos van a heredar este planeta y es nuestra responsabilidad, que sepan cuidarlo y respetarlo, como debemos hacer nosotros.
En la actualidad, estamos solicitando una subvención para la financiación de talleres de educación ambiental, para los centros escolares de Arroyomolinos. Os iremos informando.

Actividades realizadas.

Este año 2019, hemos visitado los centros públicos CEIP LEgazpi, CEIP Torreón y el IES Gonzalo Chacón gracias a la financiación de la empresa Lush España, que ha creído de vital importancia impartir talleres de educación ambiental a los escolares de Arroyomolinos. También impartimos una charla sobre los problemas medioambientales de Arroyomolinos y sus posibles soluciones en el Auditorio Municipal. Todos los niños y asistentes recibieron un marcapáginas con los animales de Arroyomolinos y un libro con sus especies vegetales y animales. Además visualizaron un documental que hicimos especialmente para ellos, con imágenes de las cámaras de fototrampeo que colocamos en el campo, para el estudio de los animales que viven con nosotros.

Otras actividades realizadas.

Salvemos a los anfibios de Arroyomolinos.

Replantación de especies autóctonas en Arroyomolinos.

Orquídeas, maravillas de la naturaleza.

Conservación de especies del pueblo.